Boceto de un artista publicado por el FBI en 1971 para dar a conocer al secuestrador 'Dan Cooper', también conocido como 'D.B. Cooper', creada a partir de los testimonios de los pasajeros y la tripulación de un avión de Northwest Orient Airlines, que viajaba entre Portland y Seattle el 24 de noviembre de 1971.
El secuestrador del avión exigió 200.000 dólares en metálico y dos paracaídas, amenazando con volar el Boeing 727 si sus demandas no eran cumplidas.
Cuando el avión aterrizó en Seattle, al secuestrador se le entregaron los 200.000 dólares y los paracaídas. El avión despegó de nuevo, esta vez bajo la orden de Cooper de volar hacia México. Cuando el avión aterrizó en Reno, Nevada (y no en México), la puerta de salida trasera se encontraba entreabierta y no había rastro de Cooper, quien supuestamente se había lanzado al vacío en paracaídas.
Nueve años más tarde, un niño encontró $5.800 dólares a lo largo de las orillas del río Columbia. Los billetes de veinte dólares se encontraban atrincherados en la arena y empapados de agua. Gracias a su número de serie, los billetes fueron identificados como los facilitados al secuestrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario